FOTOPERIODOS ACELERADOS EOS (24h)

tecnologia-eos-igrow-cultivos-led-horticultura

IMG_20171009_134656-01

En EOS nos basamos en estudios asiáticos al desarrollar los fotoperiodos de 24h o como se conocen en el mundo científico como “fotoperiodos acelerados” o “fotoperiodos rápidos”.

Las plantas son seres vivos con una capacidad de adaptación muy rápida, por lo que ante una situación nueva, como es el caso de un fotoperiodo experimental con horas de encendido y apagado en franjas de minutos/horas, las plantas se adaptan rápidamente a la luz que tienen y condiciones del lugar de crecimiento.

En EOS hemos desarrollado unos fotoperiodos acelerados para plantas autoflorecientes para una mayor productividad sin más consumo, es decir, mejoramos la eficiencia de la fotosíntesis.

Por poner un símil, es como alimentar a un deportista de élite, es decir, 6-7 veces al día en pequeñas dosis para mejor asimilación de los nutrientes (junto con ejercicio, obviamente). Con esto se consigue mejorar la productividad sin aumentar consumos y sin estresar de manera nociva a la planta. No vale de nada una luz continuamente encendida 24h si la planta llega a su tope y no absorbe más, se ha “empachado” por lo que es mejor dosificar las comidas para una mejor absorción de nutrientes y no llegar a empacharse nunca, si no tener energías suficientes para la siguiente hora de ejercicios.

¿Cómo y a qué se debe este aumento de productividad?

Las plantas se alimentan de la luz para sus reacciones químicas provocadas por el proceso de fotosíntesis pero, todas tienen un límite de luz diario que, cuando llegan a ese tope, cierran estomas y no absorben más luz, es decir, por mucha luz que le des, si ha llegado a su tope, no absorberá más, lo único que podrás conseguir es tal vez quemarla, por lo que hemos pensando…¿Por qué no mejoramos este proceso y estresamos con control a las plantas?

Las plantas autoflorecientes son plantas diseñadas para florecer en cuanto toquen el tope de la maceta, por lo que lo interesante es que crezcan rápido y con la mayor frondosidad posible, pero por lo general, las plantas autos dan poca producción debido a que no consiguen ser muy frondosas.

Con los fotoperiodos acelerados EOS, podrás conseguir una mayor frondosidad en el crecimiento y, una mejor productividad final gracias a este efecto, la mejora de la frondosidad de las ramas satélites, no solo centrándose en la punta central. Con esto podríamos conseguir hasta el doble de productividad por individual, es decir, una planta que suele dar 5-10gr, podríamos llegar hasta el doble con solo poner estos fotoperiodos acelerados en el apartado de cultivos experimentales en nuestro App.

Estos fotoperiodos experimentales irán ampliándose a medida de que vayamos confirmando resultandos en nuestros actuales experimentos.

También ensayaremos con tratamiento UV-C en rango 275nm para incrementar la productividad con la excitación del fotoreceptor UVR8 que está el rango más activo en 280nm (Ultravioleta C frontera con B).  Tendremos resultados en 2018 y los publicaremos de manera más profesional.

Cualquier duda sobre los fotoperiodos rápidos nos puedes escribir a comercial@eos-lp.com y te responderemos en 24h máximo.

A cultivar!

EOS LightPulse

Author EOS LightPulse

Especialistas en ingeniería LED

More posts by EOS LightPulse

Leave a Reply