Nueva normativa señala el fin de las lámparas de mercurio

By 26 julio, 2018News

El Convenio de Minamata sobre Mercurio, ahora ratificado por 92 países y dirigido por las Naciones Unidas, es un tratado internacional establecido para proteger la salud humana y el medio ambiente mediante la eliminación del uso de mercurio en los procesos comerciales e industriales, con nuevas reglamentaciones que comienzan en 2020 .

Actualmente, el mercurio está presente en pequeñas lámparas fluorescentes compactas (principalmente usadas en hogares), lámparas fluorescentes lineales (utilizadas principalmente en oficinas, instalaciones comerciales o industriales) y lámparas de descarga de alta intensidad (por ejemplo, lámparas de vapor de mercurio de alta presión utilizadas para el alumbrado público y estadios deportivos).

 

El Convenio de Minamata sobre Mercurio proporciona orientación política y técnica sobre tecnologías alternativas que son:

  • Científicamente o técnicamente práctico
  • La confiabilidad está garantizada
  • Sin impactos ambientales, de salud y de seguridad del consumidor negativos por la sustitución
  • Los países miembros, que incluyen a los Estados Unidos, la Unión Europea y China, están trabajando para crear regulaciones estructuradas de eliminación que alivien los impactos económicos y de seguridad de la transición.

LED UVC: la alternativa para lámparas de mercurio

Con los legisladores y la industria observando de cerca las condiciones económicas, los LEDs UVC son la tecnología de transición líder que ofrece tanto el rendimiento como el costo para permitir regulaciones más estrictas sobre el uso de lámparas UV de mercurio.

El Convenio de Minamata pide que se prohíba la importación, exportación y fabricación de lámparas que contienen mercurio para 2020.