EOS participa como expositor en Iberflora 2018, Valencia

iberflora-eos-luminarias-led-igrow

El pasado miércoles día 03 de Octubre de 2018 arrancó el certamen IBERFLORA 2018 donde el mundo del paisajismo, jardinería y tecnología se unen para mostrar sus novedades al mundo. En esta edición, EOS ha participado como expositor en el Pabellón 3 Stand B59 donde ha presentado sus nuevas luminarias inteligentes para cultivo interior: JANUS-PHOBOS-DEIMOS, ya sea para crecimiento, floración como conservación de plantas.

En esta edición, el interés por la conservación de plantas en interior ha sido muy alta y, viveros de toda España les han solicitado información y prestaciones para conservación de plantas ornamentales ya que, la mayoría de los viveros tienen el mismo problema, tienen zonas donde pasa la luz pero es insuficiente. Tampoco se resuelve poniendo tubos fluorescentes o halógenos, debido a la poca eficiencia de los mismos y el alto consumo que eso implica en la factura de la luz, por lo tanto, se han centrado en buscar soluciones más eficientes como es la tecnología LED.

En general, hay un gran desconocimiento de las ventajas de la tecnología LED, no solo es eficiente a nivel energético, si no también a nivel biológico si se cuenta con buenos diodos LEDs en el dispositivo. Las longitudes de onda principales implicadas en la fotosíntesis se pueden estimular a través de la tecnología LED, obteniendo resultados mejores que con tecnología antigua como es la HID/HPS o tubos fluorescentes. Tampoco producen el calor excesivo que producen el resto de tecnologías por lo que las probabilidades de que se quemen o cierren estomas por alto calor son casi inexistentes.

iberflora-eos-luminarias-led-igrow

Los viveros y centros de jardinería también buscaban soluciones a las peticiones de sus clientes que quieren crecer plantas en interior de manera más eficiente. EOS se ha dado cuenta de que la falta de información y la poca fiabilidad de la mayoría de los equipos LEDs actuales han levantado muchas dudas sobre estos dispositivos, por lo que han tenido que realizar una labor didáctica explicando las ventajas de un buen dispositivo LED para crecimiento de plantas, como es iGROW.

Desde EOS animan a todos los centros de jardinería y viveros a tener luminarias iGROW dentro de su portfolio de productos para ofrecerlo a sus clientes o, para disminuir la merma de las plantas ornamentales que sufren por la poca luz que tienen dentro del vivero. También animan a los viveros a contar con luminarias iGROW para la recuperación de plantas en estados críticos de salud. Están a su disposición para cualquier duda en comercial@eos-lp.com