Sobre EOS Lightpulse

“Un equipo multidisciplinar de ingeniería electrónica y mecánica dedicados a proyectos de alta tecnología y eficiencia con fondo social”

Conócenos

EOS Lightpulse es una empresa de tecnología fundada en 2014 por tres ingenieros con amplia experiencia en el sector de la electrónica y las telecomunicaciones. En los últimos años nuestra trayectoria profesional ha estado marcada por los sectores relacionados con la tecnología LED y sus distintas aplicaciones, comunicación inalámbrica, eficiencia energética y durabilidad de los productos. Un buen día decimos que había llegado la hora de usarlos para cultivar alimentos, pero a diferencia de nuestros competidores, quisimos tener en mente tres conceptos poco habituales:

  • Control (todo el control posible desde la palma de tu mano)
  • Facilidad de uso (aplicaciones de aprendizaje, intuitivas y gráficas)
  • Eficiencia (productos de gran potencia y menor consumo que los actuales)

El origen de EOS fue una idea presentada en 2014 a la tercera convocatoria del Concurso de Emprendedores de Repsol, dónde con una idea que ahora reconocemos estaba poco madurada, quedamos entre los 30 mejores de un total de 750 ideas del todo el mundo.

“Un equipo motivado y en constante evolución, donde ciencia e ingeniería caminan de la mano”

Desde entonces, hemos realizado proyectos de ingeniería para otras empresas con fin de financiar el proyecto por el que iniciamos la aventura de EOS, nuestro sistema de crecimientos de plantas IGROW.

Tras mucho trabajo y sacrificio, ese proyecto se ha materializado en nuestra luz de crecimiento inteligente iGROW.

A medida que EOS empezaba a caminar, también empezaba a transformarse. De forma inconsciente todos nuestros proyectos tenían un nexo unión: todos estaban relacionados con el interés social o con la eficiencia energética. Cuando nos dimos cuenta, decidimos que EOS tomara el rumbo de ser una empresa que se diferenciaría de la mayoría por desarrollar exclusivamente productos donde primen estos factores. Esperamos que con nuestro granito podamos colaborar para transformar este mundo en un mundo mejor.

Equipo de EOS Lightpulse 

Javier Andrés Nieto | CEO, Co-Founder

Juan Carlos Herranz | R&D Manager, Co-Founder

Victor Cebrián Roselló | Engineering Manager, Co-Founder

Daniel Morales | Sales & Purchasing Manager, Partner

Francisco Javier Núñez | Business Development Manager, Partner

organigrama-eos-lightpulse-igrow-luminaria-led