eos igrow led growing lamp
eos igrow led growing lamp

iGROW S.104

Inteligencia y bajo
consumo para tu cultivo

PÍDELA AHORA

eos iGrow square Infographic Illustration

El sistema iGrow S.104 diseñado por EOS Lightpulse es una lámpara de crecimiento inteligente que pone en tus manos el poder de la luz pulsante.

Mediante el encendido de múltiples LEDs, emite las principales longitudes de onda que aprovechan las plantas para realizar sus funciones vitales.

Rápida y siempre al día

Nuestra aplicación será tu panel de mando para sacar todo el potencial a iGrow.

Sencilla e intuitiva, está diseñada con dos modos de funcionamiento (básico y avanzado) para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.

Descúbrela en detalle >

growing lamp LED control app
growing lamp LED efficiency

Fría y silenciosa

Hemos unido la tecnología LED de OSRAM con los últimos avances en ingeniería para llegar a un diseño totalmente silencioso, que mantiene su temperatura constante y permite su uso sin necesidad de sistemas de ventilación tanto en cultivos de interior como exterior, incluso en verano.

Aprende más sobre su eficiencia >

Lista para funcionar en sólo unos minutos

La caja incluye todo lo necesario para empezar con iGROW, desde las asas de sujeción hasta el cable eléctrico. Sigue unas breves instrucciones de instalación, descarga la App en tu móvil y estarás listo para comenzar a cultivar.

Ojea el resto de características >

growing lamp LED easy plug and play

Especificaciones

Sencilla por fuera, extremadamente potente por dentro
  • Ideal para cultivos de interior e invernaderos
  • LEDs OSRAM® de alta calidad
  • Solo 120W, reemplazando a los tradicionales 400W de sodio
  • APP Android propia
  • Espectro optimizado y programable Modos propietarios* de encendido
  • Tratamientos EOD y EON configurables
  • Más de 80 especies seleccionables
  • Graba y comparte tus modos de cultivo
  • Totalmente silenciosa, no necesita ventiladores
  • Emisión de calor mínima permitiendo cosechas en verano
  • Garantía de 2 años

De toda la radiación solar, las plantas utilizan un pequeño rango de longitudes de onda para realizar su actividad fotosintética (Radiación Fotosintéticamente Activa).

En función del tipo y duración de la luz detectada, la planta puede desencadenar distintas respuestas, como la floración, la germinación, el crecimiento o la regulación de la expresión de la actividad metabólica.

Para estimular los principales pigmentos de la planta, el espectro del iGROW S104® incluye las longitudes de onda pico de cada uno de ellos.

eos igrow led growing spectrum

Gracias a investigaciones recientes, estamos empezando a comprender que además de la luz continua existen otras formas de administrar la luz que permiten optimizar el crecimiento de las plantas y disminuir el consumo de energía.

El encendido continuo de la luz, actualmente utilizado en la mayor parte de las luces de crecimiento, supone un coste energético mayor que otros modos de encendido como por ejemplo los modos pulsantes o fluctuantes.

El iGrow S104 es la única luz de crecimiento del mercado que permite programar los modos más eficientes que se están experimentando en universidades y centros de investigación de todo el mundo, algunos de los cuales han multiplicado de manera espectacular la productividad de cultivos de lechugas y espinacas.

Entre los modos que podrás programar en el iGrow existen varios a los que denominamos MANIPULACIÓN CÍCLICA DE FITOCROMOS. Esta manipulación de fitocromos la consigue el iGrow utilizando un encendido cíclico del Far Red. En la siguiente tabla tienes algunos de los modos de encendido del iGrow.

Modo Descripción Ventajas
Modo Continuo Encendido permanente de todos los LEDs durante todo el fotoperiodo. Es el modo de cultivo más probado.
Modo Pulsante Emite pulsos de luz a una frecuencia definida. Mayor rendimiento en la fotosíntesis. Es el modo que permite una mayor emisión de PAR.
Modo CPM 1 Enciende de forma alternativa, a una determinada frecuencia, primero el rojo y luego, apaga el rojo y enciende el azul con el far red. Mayor emisión de PAR al utilizar corrientes más altas que en el modo continuo.

Controla la altura de la planta y consigue más entre nodos.

Modo CPM 2 Enciende de forma alternativa, a una determinada frecuencia, rojo, azul, far red y blanco, y luego, apaga el rojo y mantiene encendido el azul con el far red. Mayor emisión de PAR que el modo CPM1.
Modos experimentales Modos que actualmente se están experimentando en universidades y centros tecnológicos. Modos a la vanguardia de la tecnología, con mejoras de productividad de hasta el 300%.

El sistema inteligente EOS iGROW® S104 permite cubrir un área de ± 13.5ft2 (1.25m2) a una distancia de 75cm consiguiendo gran uniformidad de flujo de fotones (PhotosyntheticPhoton Flux Density en inglés con sus siglas PPFD).
El innovador control de los LEDs, junto con los modos de encendido programados en su firmware, proporciona un gran control y un alto rendimiento en emisiones de ráfagas cortas de alta potencia, permitiendo un aumento de la vida útil del LED y nos evita la necesidad de usar ventiladores.

Los resultados de nuestras pruebas con medidor cuántico Apogee modelo MQ-500 es de:

  • A 30 cm de la luminaria el rendimiento es de 1710mµ/m²/sec
  • A 45cm de la luminaria el rendimiento es de 900mµ/m²/sec
  • A 60cm de la luminaria el rendimiento es de 500mµ/m²/sec

Para simplificar su uso, el usuario podrá escoger entre dos niveles de funcionamiento de la aplicación:

Nivel básico
Es el modo más simple, dónde el usuario solo necesita incorporar unos parámetros muy básicos.

Nivel avanzado
Permitirá explotar al máximo el potencial del equipo, permitiendo programar todos los parámetros para hacer un cultivo.

Los usuarios pueden diseñar, almacenar, compartir y descargar programas de iluminación de crecimiento-floración para una amplia variedad de especies de plantas. Para mayor detalle sobre el funcionamiento de la APP de control, consulta el manual de la aplicación, dónde encontrará más detalles de los parámetros ajustables para cada nivel.

Descarga la APP para Android

EOS iGROW S104® es un dispositivo polivalente, permitiendo al usuario aplicaciones en distintas áreas como:

  • Luz de complemento en invernaderos
  • Cultivos de interior
  • Hidropónicos, aeropónicos, etc.
  • Universidades e institutos de investigación
  • Tanques de algas
  • Acuarios
  • Crecimiento de coral

Pídela ahora

Contamos con una amplia red de distribuidores para alcanzar cualquier rincón del mundo. Visita los enlaces o escríbenos para saber más.
eos-igrow-compra-online
eos-igrow-compra-online-growbarato
eos-igrow-compra-online-green-cultiv
eos-igrow-compra-online-naturaleza-grow
eos-igrow-compra-online-grow-solutions