Actualización App iGROW by EOS

Posted: 15 junio, 2017-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Noticias

EOS ingeniería

El lunes pasado día 12/06/2017, lanzamos una nueva actualización de nuestra aplicación de control iGROW by EOS, que es el mando de control de la luminaria EOS iGROW S104.

En esta actualización, hemos mejorado muchas cosas y, os queremos comentar los cambios que hemos realizado para un mejor manejo, más intuitivo y con nuevos programas que harán de nuestro cultivo, algo único, ya que casi nadie ha probado estos nuevos fotoperiodos con nuestra planta favorita, por lo que muchos de vosotros seréis pioneros en la investigación de cultivo con nuevos fotoperiodos.

Destacamos los cambios más significativos:

  1. MEJORA DE INTERFACE: Hemos quitado los iconos de “enviar” y “recibir” datos, en su lugar, hemos puesto un botón de “STOP” y otro de “PLAY” para que sea más rápida la operativa de puesta en marcha y, a su vez, se hace más intuitiva para todos los usuarios. Muchos de vosotros nos llamasteis pidiendo quitar esos botones ya que solían olvidarse de pulsarlos una vez hecha la programación, por lo que cuando daban al botón de “encendido”, no pasaba nada y es por eso, porque no le habían enviado los datos al iGROW. Bien, pues este problema se ha acabado.
  2. LUZ DE RIEGO/SUPERVISIÓN:  Hemos incorporado a la nueva interface, un icono con forma de bombilla. Este icono, una vez pulsado, hace que se pare el programa que esté en marcha y, enciende los blancos + Far Red, para que el usuario pueda ver sus plantas del color natural, pueda enseñarselas a sus invitados sin necesidad de ponerse gafas de sol para protección de la vista y, al combinar blancos+far red, estamos activando y desactivando los fitocromos constantemente, por lo que la manipulación cíclica de fitocromos será activa incluso en estos parones de riego o enseñar las plantas o hacer fotos/videos.
  3. APAGADO DE LED AZUL INDICADOR: Muchos clientes, la inmensa mayoría, nos llamaron con la preocupación de que si el led azul indicador de la parte frontal del iGROW se podía apagar ya que cuando está en plena oscuridad, se ve cómo parpadea y eso les ha preocupado de que pueda afectar al crecimiento o las horas de sueño de las plantas. Bien, aun que no pasaba nada por estar encendido ese LED que tiene una potencia ridícula y no desprende PAR ya que solo sirve para señalizar el estado del bluetooth, hemos querido hacerles el favor de quitarlo. No era fácil, ya que había que reprogramar, pero lo hemos podido quitar sin afectar a otras opciones, por lo que, recomendamos que se quite solo en las horas de nocturnidad, pero es bueno tenerlo encendido para ver el estado del usuario con el iGROW (comunicación).
  4. NUEVOS FOTOPERIODOS EXPERIMENTALES: Hemos investigado mucho este tiempo y hemos llegado a la conclusión de que la potencia sin control no sirve de nada y que demasiada potencia es a veces, tirar el dinero a la basura. ¿Por qué? Porque las plantas tienen un tope de absorción lumínica, es decir, una vez que lleguen a su tope de absorción de 20h por lo general, cierran estomas y absorben más energía, hasta que hay un tiempo de recuperación (oscuridad) y de vuelta a empezar el ciclo. Esas 20h que tienen las plantas, se pueden dosificar de forma inteligente para que la alimentación sea la óptima y las horas de oscuridad cuadren con las necesidades del cultivo. Los deportistas de élite suelen comer unas 5-6 veces al día, es decir, dosifican la comida y el ejercicio durante todo el día para estar en una forma física excepcional, bien, pues eso mismo se puede aplicar a las plantas con fotoperiodos experimentales que hemos desarrollado para vosotros. Estas opciones son “easy to use”, es decir, fácil de usar. Tan solo tienes que seleccionar el fotoperiodo experimental deseado y darle al “Play”, nada más… solo tendrás que estar pendiente de los otros factores para un óptimo cultivo (Agua, aire, ph, ec…) y despreocuparte de las horas de luz o de la programación de las mismas. Estos cultivos están especialmente diseñados para plantas con fotoperiodos largos (lechuga, espinaca, coles…) y/o  autoflorecientes, pero animamos a nuestros clientes a experimentar con regulares o feminizadas.
  5. MODO FIJO EXTENDIDO: Ahora, cuando el usuario quiere realizar su cultivo en modo fijo, podrá elegir colores que quiera tener en ese momento encendido, es decir, podrá experimentar un cultivo casi customizado ya que el será el dueño de las longitudes de onda que quiera mandar al cultivo en ese momento u horas. Hemos desarrollado este modo para aquellos clientes que deseaban tener un modo “SEMILLA”, para la germinación de las mismas, por lo que ahora, podrá elegir el ROJO+FR (Far Red) para una aceleración de la germinación de las semillas. Una vez desarrollado esto, pensamos que podríamos mezclar más modos para otras aplicaciones, no solo germinación, por lo que es muy interesante para aquellos clientes que les guste experimentar sus conocimientos adquiridos por la experiencia de cultivar con LEDs o por la teoría leía en investigaciones o artículos que haya visto para una mejora de productividad. Muchas opciones para una amplia investigación, eso no lo tiene ninguna luminaria del mercado en la actualidad por el precio que tenemos nosotros y, siempre desearemos que nuestros clientes cuenten con una tecnología de vanguardia y profesional por un precio justo.

En breves, actualizaremos de nuevo el App incluyendo un módulo de control automatizado (EOS SMART CONTROL) para controlar los sistemas periféricos de un cultivo (A/C, ventiladores, extractores, humificadores…), tener una medición de todos los dispositivos usados en el cultivo y sacar media de temperatura/humedad para ver los picos de subida o bajada y poder saber en todo momento cómo actuar dependiendo del estado ambiental del cultivo.

Hemos desarrollado un dispositivo llamado EOS SMART CONTROL que es una “caja” con sensores de temperatura/humedad y una PCB de control para poder conectar mediante bornas enchufables a la PCB, los dispositivos exteriores que queremos controlar con nuestra App iGROW by EOS.

Os iremos informando por nuestras redes sociales, día de lanzamiento y precio final.

Un abrazo a tod@s y espero que disfruteis de la nueva experiencia de control.

Como siempre, aceptamos comentarios o sugerencias para una mejora colectiva.

Screenshot_20170115-092440                                                                                    Screenshot_20170615-110933

Prev / Next Post

Add comment