Mejora organoléptica a través de LEDS UVC

Posted: 24 marzo, 2017-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Avances, Tecnología

Los UVC-LEDs aumentan el crecimiento de las plantas

UVC LED - EOS Madrid

EOS LightPulse, una empresa con sede en Madrid, España, fabrica LEDs hortícolas. Sus luces de crecimiento incorporan LEDs UV profundos (UVC) de Crystal IS, además de LEDs visibles (OSRAM SSL), y se utilizan para el crecimiento de plantas en interiores y en invernaderos. La luz UV profunda desencadena un fotorreceptor clave (UVR8) y aumenta la concentración de compuestos como el resveratrol en las uvas, la vitamina D en los hongos, los terpenos, los cannabinoides como el CBD y el THC en el cannabis y otros aceites y compuestos en plantas que son importantes para los seres humanos.

Además, la luz UV también afecta las propiedades organolépticas (sabor, olor y textura) de las plantas. Por último, la luz UV también mata el hongo y protege a las plantas de la formación de moho pulverulento, maximizando así el rendimiento.

UV profundo activa un fotorreceptor clave

optan-smd2-icon

La luz de crecimiento incluye una serie de LEDs visibles de múltiples longitudes de onda para la fotosíntesis de las plantas y los LED UV profundos Crystal IS de dos longitudes de onda diferentes. El LED UV de 275 nm se utiliza para aumentar la producción de cannabinoides y el LED UV de 255 nm para prevenir la formación de moho y la luz UV se pulsa a la dosis óptima para maximizar el impacto positivo de UV sin retrasar el crecimiento de la planta. Además, el LED de 255 nm también se utiliza en el curado y almacenamiento de cannabis, para evitar la formación de moho. Todos los LEDs pueden ser controlados con una aplicación de smartphone y permite a los productores crear recetas de iluminación personalizadas.

A diferencia de las lámparas UV, los LED UV se pueden encender y apagar según sea necesario, para que coincidan con el crecimiento y el ciclo de floración de la planta y se operan en modo pulsado, para evitar daños a las plantas debido a la excesiva exposición a los rayos UV. Por el contrario, el encendido y apagado repetido de lámparas UV reduce drásticamente su vida útil. La solución de LED también reduce los costos de energía debido al menor consumo de energía y los menores costos de refrigeración debido a la falta de calor infrarrojo de los LEDs. Además, el uso de fuentes de luz frías como los LEDs permite que la luz se mueva más cerca del dosel de la planta, lo que ayuda en la agricultura vertical. Por último, la capacidad de los LED UV para matar el hongo ayuda a reducir el uso de fungicidas en la prevención de la formación de moho.

DSC_0060

Fuente original: http://www.novuslight.com/photonics-food_N6698.html

Prev / Next Post

Add comment