EOS y CSIC se alian para investigar la radiacion UVC en plantas

Posted: 21 marzo, 2018-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Avances, Tecnología

EOS Light Pulse junto con Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), División del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) especializada en investigaciones Agroalimentarias y genética, liderarán una investigación pionera a nivel mundial debido a la complejidad del proyecto y, no hay estudios realizados hasta la fecha como lo han planificado EOS y CEBAS-CSIC.

Con esta investigación, se conseguiran varios objetivos pero los más destacables serán:

  • Descubrimiento de nuevas sustancias generadas por los diferentes rangos UVC.
  • Descubrimiento de nuevos procesos internos de las plantas mediante estrés controlado por UVC.
  • Descubrimiento de procesos fotónicos capaces de modificar las propiedades organolépticas/morfológicas de las plantas para la fabricación de metabolitos secundarios beneficiosos para la salud humana.
  • Control y prevención de plagas mediante radiación UVC con dosis controladas.

Esto será un proyecto de 2 años que, además, participarán empresas multinacionales que destacaremos muy pronto en nuestra web.

Como siempre, EOS quiere destacar por investigación científica y datos fiables de sus productos para que, en el futuro, el cultivar se pueda hacer de la mano de todos, democratizando los cultivos para todas esas personas que les gusta crecer sus plantas y, ayudando a la industria a desarrollar mejores procesos en la cadena de produción siempre velando por la calidad del producto final e intentando maximizar sus propiedades beneficionasas para la salud e industria.

Toda esta tecnología y know-how se transmitirán a través de nuestros productos y modos de funcionamiento por lo que el usuario final será el beneficiado de los años de estudios e investigaciones.

EOS, tecnología disruptiva para tod@s

Prev / Next Post

Add comment